En Español

Sobre Caminar para Conectar

Caminar para Conectar es una cooperativa de trabajo innovadora en la cual los trabajadores son dueños y promotores. Facilitamos conexiones y reconexiones genuinas. La cooperativa Caminar para Conectar surgió de la idea que el moverse a un paso sin prisa, salir afuera, conocer a los vecinos, y explorar nuestro entorno es fundamental a la vida, ahora más que nunca. Esto es la vida a dos o tres millas por hora. Es ir sin prisa, con tranquilidad, moviéndonos al ritmo propio de nuestros cuerpos. Para nosotros, no es solo contar nuestros pasos. Estamos arraigados en marcar una diferencia mientras empoderamos la base a formar su propio movimiento de caminar.

Nuestro modelo de gestión es una empresa social que ayuda a personas y comunidades a ser más saludables y conectadas, mientras se eleva el nivel de concienciación sobre la importancia de diseñar comunidades con vías transitables enfocadas en la experiencia del peatón.

¿Qué hacemos? ¡Camina con nosotros!

Dentro de nuestra comunidad de caminantes, voluntarios facilitan entre cuarenta y sesenta caminatas vecindarias y temáticas cada semana por todo Colorado y más allá de Colorado. Visita nuestro calendario, y si no ves una caminata cerca de tí, infórmate sobre cómo convertirte un Líder de Paseos y empieza tu propia caminata.

Ve por ti mismo la diferencia que caminar enfocandote en conexión puede tener en tu vida y en tu comunidad.

Aprende más sobre nuestra cooperativa aquí.

Actualmente tenemos 9 dueños-gestores, y más de 350 Líderes de Paseos entrenados, 150 Campeones de Vida@3MPH, y muchísimos socios comunitarios y entre 40-50 caminatas, excursiones, o paseos semanales por todo Colorado y más allá de Colorado.

Líderes de Paseos

Los Líderes de Paseos (LdP) de Caminar para Conectar son los “pies en la calle” en cuanto al impacto que tiene el caminar enfocado en conexión y en la salud integral.  Esta creciente comunidad de promotores de cambio (actualmente más de 200) se comprometen a sostener el movimiento de caminar en comunidad en Colorado y más allá en varias maneras: encabezando caminatas enfocadas en salud integral, creando invitaciones e historias sobre los beneficios de caminar juntos, educándose y empoderandose para crear sitios y vías más transitables, y mucho más.  A través de nuestro programa de Líderes de Paseos, Caminar para Conectar puede proporcionar caminatas y paseos gratis or económicos casi cada dia de la semana por todo el estado. Animamos a nuestros LdP para que guíen caminatas en rutas y con temas que tienen importancia para ellos y para sus comunidades. Por esto, cada LdP aporta un encanto y una perspectiva única a sus caminatas.

¿Te quieres convertir en un Líder de Paseos?

Ofrecemos capacitación básica gratis cada dos meses. Si encajas con nuestros requisitos actuales, podemos cuadrar con tu horario y entrenarte fuera del horario de capacitación previsto.

Echa una ojeada a nuestro calendario de caminatas o pónte en contacto con nosotros para informarte sobre nuestro próximo programa de capacitación para Líderes de Paseos.

Para más información en cómo encontrar caminatas en tu vecindario, conéctate con maria@walk2connect.com

Consejos para empezar tu programa de caminar

Sea cuál sea la opción escogida, es conveniente seguir unos consejos antes de iniciar la actividad física:

  • Evitar las horas de frío o calor extremos, protegerse del sol (gorra, lentes de sol, protector solar…).
  • Llevar ropa cómoda y calzado adecuado a la actividad, no ir muy abrigados.
  • Ir a un ritmo que permita respirar de manera acompasada.
  • No hacer comidas abundantes previas a la actividad. Llevar agua para beber antes, durante y después del recorrido, especialmente si la distancia es larga.
  • Hacer estiramientos después de la actividad.
  • Respetar las normas de seguridad vial.
  • Empezar de manera suave, y aumentar la intensidad:
    • Los 2 primeros meses: andar 20 minutos diarios, 3 veces por semana de manera alterna, incrementando unos minutos cada semana.
    • Al 3r mes: andar 40-45 minutos diarios, 4 veces por semana de manera alterna, incrementando unos minutos cada semana.
    • El 4º mes: andar 5 veces por semana, incrementando unos minutos cada semana hasta llegar a los 60 minutos diarios.
    • Mantenimiento: mantener los 60 minutos diarios, entre 5 y 7 días a la semana, con el objetivo de incrementar el ritmo para hacer el mismo recorrido en menos tiempo.

Los beneficios de caminar

Aquí hay recursos para aprender más sobre los beneficios que aporta el caminar:

Beneficios de caminar 30 minutos diario

8 beneficios de caminar

10 beneficios de caminar